La reforma constitucional por el retiro del 10% de los fondos previsionales fue el gran tema de discusión en la Cámara de Diputadas y Diputados, donde los parlamentarios dieron su punto de vista, como Ignacio Urrutia.

El miembro del partido Republicano se fue en picada contra la oposición, a la que acusó de querer perjudicar a la población, y envió un mensaje directo a los miembros de Chile Vamos.

“Quiero hablar con la gente de Chile Vamos y decirles que tengan cuidado. Ya entregaron la constitución (…) el caballito de batalla de la izquierda es terminar por acabar con la AFP”, lanzó el diputado durante su intervención en la Cámara.

Urrutia acusó que la oposición solo quiere ‘acabar con las AFP, al igual que con la constitución’, según comentó a través de una videollamada en medio de la tensa sesión en el Congreso.

“La izquierda no quiere ayudar a la gente más vulnerable, de la clase media, porque si quisieran la ayudarían con sus propios medios (…) Lo más importante para ellos es que la gente se empobrezca cada vez más, eso es lo que realmente les interesa”, agregó muy molesto el exparlamentario UDI.

Para terminar su descargo, Ignacio Urrutia envió un mensaje para sus colegas de Chile Vamos, ya que algunos han manifestado que aprobarían este proyecto.

“Mucho ojo en este tema, no cometamos el mismo error que cometieron los diputados de Chile Vamos. Este proyecto de ley no ayuda a nadie, sólo perjudica a la gente porque le están quitando los ahorros. El Estado no es un pozo sin fondo”, cerró el diputado.