El secretario del Senado, Raúl Guzmán, fue descubierto en un restaurante de mariscos en San Miguel el pasado 25 de junio a las 13:30 horas.

El local se encontraba en cuarentena y con prohibición de atender en el recinto, salvo para delivery, al igual que la mayoría en la región Metropolitana.

Pese a ello, el también exfiscal regional Sur, quien es el funcionario de planta más importante de la Cámara Alta y gana más de 10 millones de pesos, fue fotografiado en una mesa junto a otras personas y sin usar mascarilla ni mantener la distancia recomendada.

La imagen y la información fueron reveladas por la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío.

En la imagen, se ve a Guzmán acompañado del exfiscal adjunto de la zona oriente y actual asesor de la Regional Sur, Roberto Contreras, hijo de un ministro de la Corte de San Miguel. Sobre la tercera persona, no se pudo averiguar de quién se trataba.

La imagen

Raúl Guzmán, secretario del Senado
Quien está sentado con una parka azul y pelo cano, es Raúl Guzmán

Radio Bío Bío se contactó con Raúl Guzmán por esta imagen, quien, sin desmentir la información, contestó: “Cada vez que he salido de mi domicilio, lo he hecho con los permisos y comunicaciones pertinentes o en razón de necesidades de mis funciones. También entiendo que los establecimientos de delivery o venta de alimentos pueden funcionar, por tratarse los alimentos de un elemento esencial”.

Hay que recordar que la autoridad sanitaria modificó los permisos en la plataforma Comisaría Virtual para que las personas realicen sus actividades personales. Una de ellas es adquirir comida en un supermercado. La vigencia de la autorización es de tres horas por dos veces a la semana, junto a otras 12 posibilidades y en ninguna de ellas establece lo sostenido por Guzmán.

Cercanos a Guzmán explicaron que efectivamente concurrió al lugar, se sentó en la mesa junto a sus acompañantes a esperar el plato “para llevar”, hecho que es desmentido por las fuentes consultadas por este medio.

Revisa el reportaje completo de la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío aquí.