“Las expectativas no se cumplieron, porque Valparaíso está más sucio, no se ve más próspero y las críticas del último tiempo es que tiene una administración muy ideologizada”, fue el duro análisis de Rodolfo Carter sobre la gestión del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

Y es que a raíz de esto, el actual edil de La Florida estaría pensando seriamente competir por la mencionada ciudad, lugar donde él mismo dice, tiene sus raíces.

“Me han preguntado si me gustaría competir por Valparaíso y sería un bonito desafío. Yo amo profundamente mi pega como floridano, pero evidentemente la sangre tira, expresó Carter en conversación con El Mercurio de Valparaíso.

“Quiero un montón al puerto y la verdad, siempre he creído que Valparaíso tiene un potencial gigantesco que nunca se ha explotado“, dijo el hombre que ya suma dos períodos como alcalde de La Florida.

Asimismo, planteó que en Valparaíso “no se puede seguir haciendo experimentos”, mostrando disconformidad con el manejo que se ha hecho desde el municipio.

¿Futuro?

Y es por lo mismos que son varios cercanos que le han preguntado por su futuro en donde se vislumbran tres alternativas: un tercer período como alcalde de La Florida, ir a pelear la alcaldía al puerto o incluso llegar al Parlamento.

“La verdad es que no he tomado ninguna decisión”, dijo Carter, aunque no descartó “ser candidato a senador por Santiago, porque los números dicen que podría ser electo”, explicó, aunque la opción de llegar a Valparaíso también lo tienta.

“Mis amigos me preguntan por qué no vuelvo al puerto donde nací”, comentó el jefe comunal floridano, aún evaluando esta opción.