Actualidad

2020-07-07T11:22:54-04:00 07 julio, 2020, a las 11:22Publicado por: Herman Cordero

Insólita detención en Antofagasta por permiso temporal falso: persona acusó que lo compró en $25 mil

Documento adulterado
Insólita detención en Antofagasta por permiso temporal falso
MARIO DAVILA | AGENCIA UNO

Una insólita situación ocurrió en Antofagasta, donde actualmente rige la cuarentena obligatoria. Por lo mismo, se han extremado las medidas de revisión de los permisos temporales y salvoconductos de parte de Carabineros, que se encontró con algo que al parecer se está volviendo recurrente.

Uniformados de la región informaron una anomalía en los permisos especiales que son solicitados por Comisaria Virtual para la movilización por la ciudad en medio del confinamiento.

Según detalló el sitio Antofagasta TV, un hombre fue sorprendido transitando en su vehículo particular con un Permiso Único Colectivo falso. Los encargados de comprobar que todo estaba en orden, descubrieron que el documento estaba adulterado.

Cuando se le preguntó al individuo por esta situación, aseguró que había comprado el permiso temporal tras un pago de 25 mil pesos.

El teniente coronel Álvaro Muñoz, subprefecto de Servicios 2 Prefectura Antofagasta, detalló que “se sorprende a un individuo, el cual al ser fiscalizado presenta un permiso colectivo para poder transitar por la ciudad. No obstante, Carabineros al ir más allá, indagar sobre este permiso, verifica que el código QR que mantiene este no corresponde, no existe como permiso, por ende se determina que dicho permiso ha sido falsificado, adulterado”.

Se inició investigación

Tras descubrir esto, la persona fue detenida primero por no contar con los permisos correspondientes durante la cuarentena, y además, por la falsificación de un instrumento público.

Esto desató toda una investigación, ya que no es el primer individuo que es sorprendido transitando con un documento falso, por lo que se quiere encontrar el origen de estos papeles.

“Carabineros en forma aleatoria va revisando, no solamente la existencia del documento sino que los detalles de este. Ya que han existido otras oportunidades, donde se ha detenido a personas por la falsificación de dichos instrumentos”, detalló el teniente coronel Muñoz, que aseguró que el Ministerio Publico y el OS-9 ya están al tanto.

Además, se aseguró que habrá sanciones ejemplificadoras para quienes resulten responsables por estos permisos adulterados.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5