Actualidad

2020-07-07T11:52:11-04:00 07 julio, 2020, a las 11:52Publicado por: Solange Garrido
La información es de BioBioChile

Gobierno confirma veto a ley que suspende corte de servicios: "No se va a afectar ningún beneficio"

Legislación vigente
veto a ley sobre corte de servicios básicos
ARCHIVO | Agencia UNO

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Claudio Alvarado, confirmó que el gobierno vetará la ley que suspende el corte de servicios básicos durante la pandemia, aunque no se verá afectado “ningún beneficio”.

“La ley de servicios básicos se está trabajando con los sectores, con telecomunicaciones, con energía y con Obras Públicas y lo que nosotros buscamos es cuidar a las personas, asegurar que tendrán sus suministros básicos, incluso si enfrentan dificultades para pagar. Queremos que esto se haga dentro de un contexto en que no genere problemas con la institucionalidad vigente”, dijo en entrevista con Radio Universo.

Y agregó: “Lo que estamos estudiando son acciones que no afecten los beneficios que establece la ley para las personas, sino que hacerle acomodos y ajustes suficientes y necesarios para mejorarla, de tal manera que esos beneficios sean acorde a la legislación vigente”.

Al se consultado si aplicarían un veto, el ministro respondió afirmativamente pero enfatizó en que “no va a tener ningún impacto en los beneficios que están acordados para las personas”.

Plazo

El gobierno tiene plaza hasta este sábado para ingresar un veto a esta ley, algo que se había puesto en duda, debido a que desde Chile Vamos habían puesto reparos a modificaciones que afectaran el espíritu del proyecto.

“No se va a afectar ningún beneficio que la ley actual establece para las personas. Solamente queremos hacer ajustes para que esos beneficios estén acorde a la legislación en el marco institucional vigente”, afirmó Alvarado.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5