Actualidad

2020-07-06T16:55:52-04:00 06 julio, 2020, a las 16:55Publicado por: María José Ulloa

Subsidio de arriendo: lo que debes saber del nuevo beneficio dirigido a la clase media en emergencia

Importante
Minvu
Minvu

La tarde de este lunes el ministro de Desarrollo Social y Familia, Cristián Monckeberg, en conjunto con la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, aclararon una serie de dudas sobre el nuevo apoyo a la clase media, especialmente sobre el subsidio de arriendo.

En ese contexto, el jefe de la cartera entregó detalles sobre el aporte, el cual irá en ayuda de aquellas familias que han visto disminuidos sus ingresos producto del desempleo, y las condiciones en medio de la alerta sanitaria por la pandemia de COVID-19.

¿Quiénes podrán acceder al nuevo subsidio de arriendo?

Según explicó el ministro, en los próximos días se realizará el llamado a las postulaciones para acceder al beneficio, y existirá un plazo determinado.

Asimismo, manifestó que se habilitarán 50 mil subsidios, una cifra alta considerando que de manera anual el Ministerio de Vivienda entrega 12 mil para arriendos de diferentes grupos de personas.

¿Cuáles serán los requisitos?

– Ser parte de un grupo familiar perteneciente al área media a baja, según sus ingresos económicos.
– Tener una baja de ingresos del grupo familiar de un 30%, y que no puedan solventar el pago del arriendo.
– Tener un contrato de arriendo.
– Pagar hasta 400 mil pesos por el inmueble.
– Ser parte de un núcleo familiar de dos o más personas, salvo adultos mayores y personas en situación de discapacidad.

Cabe destacar, que el aporte que brindará el Gobierno será de hasta 150 mil pesos, y se entregará durante tres meses, “siendo una ayuda directa y rápida para los meses que se vienen”, manifestó Monckeberg.

En la misma línea, el secretario de Estado, aseveró que dicho monto no se trata de un préstamo que el grupo familiar deba devolver, sino que, un aporte en tiempos difíciles.

“Para estas 50 mil familias que lograrán el subsidio, es una transferencia directa para acudir al pago de su arriendo”, concluyó.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5