Actualidad

2020-07-06T10:45:11-04:00 06 julio, 2020, a las 10:45Publicado por: María José Ulloa

Bip! adulto mayor: revisa el paso a paso para acceder a la tarjeta que permitirá la rebaja tarifaria

Al 50%
Contexto | Agencia Uno
Contexto | Agencia Uno

El miércoles 1 de julio comenzó a regir en todo el territorio nacional la tarifa rebajada para adultos mayores, la cual disminuyó en un 50% en la locomoción colectiva.

Dicho beneficio, irá en ayuda para todas las personas mayores de 65 años, que en caso de regiones, solo deberán mostrar su cédula de identidad para validar este requisito, y el chofer del transporte público hará la rebaja automáticamente.

Sin embargo, esta modalidad no funcionará en la región Metropolitana, puesto que la locomoción pública funciona gracias a la tarjeta Bip! la cual puede ser utilizada tanto en el metro como en los buses del Transantiago o RED.

¿Cómo obtener la tarjeta en la RM?

Según explican en el sitio del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, esta deberá solicitarse por internet, para así evitar la salida del grupo de riesgo en medio de la pandemia.

Por lo anterior, quienes quieran obtener la tarjeta deben acceder al sitio www.tarjetabip.cl y realizar la validación con su cédula de identidad junto a su Clave Única, que es entregada en las oficinas del Registro Civil.

Posteriormente, se dará paso a la impresión de esta, que durante el mes de julio, puede ser solicitada para que llegue directamente al domicilio vía correo de Chile, sin ningún costo.

Eso sí, la tarjeta presenta un costo de 1.550 pesos, los cuales deberán ser pagados en el mismo sitio vía transferencia con los datos que aporta la plataforma.

Cabe señalar, que en caso de que la persona quiera hacer el retiro de manera presencial, también puede ser programado para ir a buscarlo a Chile Atiende, o a alguna Caja de Compensación, que será informada de manera oportuna al beneficiario.

¿Y la tarjeta anterior?

En caso de contar con la tarjeta desde antes del 1 de julio del presente año, se debe indicar que este beneficio seguirá vigente al mostrarla en el transporte público hasta un nuevo llamado para actualización.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5