Actualidad

2020-07-03T12:33:39-04:00 03 julio, 2020, a las 12:33Publicado por: Susana Muñoz

"Me mostraron como la culpable": los descargos de la exseremi de Salud de La Araucanía tras renuncia

Katia Guzmán
katia guzman
Seremi Salud Araucanía | Facebook

La  exseremi de Salud de la Araucanía, Katia Guzmán, este viernes se refirió a los motivos que forzaron la renuncia a su cargo. 

De acuerdo a Guzmán, sufrió presiones tras la investigación que se realizó en su contra por iniciar una actividad pública estando contagiada de COVID-19.

“Producto de esto fui públicamente acusada por medios de comunicación, como por personas, de una manera desmedida, con agresividad y discriminación de género“, expresó la exseremi de Salud según consignó Emol.

Me mostraron como la culpable de tan lamentable situación, poniendo en tela de juicio mi honestidad, no solo profesional, si no como ser humano“, agregó.

Guzmán se enteró el 22 de marzo que era positiva al virus, por ello indicó que al momento de su diagnóstico no era posible suponer que ella fue el origen del foco que terminó con varias autoridades de La Araucanía contagiadas.

“La resolución del sumario indica que a la fecha de los hechos nuestros país se encontraba en fase 4 de la pandemia, lo que implica que no es posible determinar fehacientemente el origen y la trazabilidad de los contagios”, señaló.

Por esta razón, optó por dejar su cargo: “Fue una decisión personal, basada en un profundo compromiso con el Gobierno, y buscando aplacar el ruido que esta triste situación ha generado“.

“Es que como mujer con valores, principios, y muy clara del respeto que merezco como tal y con la firme convicción de mi correcto proceder, avalado por la resolución del sumario administrativo (…) Es que he determinado mi renuncia al cargo de seremi de Salud de La Araucanía”, añadió.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5