A través de su cuenta de Twitter el senador por la región de Antofagasta, Pedro Araya, subió un pantallazo de una nota donde se señala que el Minsal contabilizó casos COVID-19 de San Pedro de Atacama como parte de la región de Atacama.

“¿A qué dirección les hacemos llegar un mapa de la región de Antofagasta al Ministerio de Salud?”, fue parte de lo que escribió en senador.

San Pedro de Atacama, que pertenece a la región de Antofagasta, fue contabilizada erróneamente por el Ministerio de Salud en su reporte diario de este miércoles 1 de junio.

Fueron 16 casos positivos que se sumaron a las cifras diarias de la región de Atacama, hecho que fue ratificado por la seremi de Salud de la tercera región a través de un comunicado.

Cabe señalar que, en el reporte del Ministerio de Salud, están publicados setenta y uno casos, pero de ellos dieciséis casos corresponden a la comuna de San Pedro de Atacama y no a la región de Atacama, por lo que se solicitó la rectificación a nivel central“, dice el texto.

Seremi de Salud
Seremi de Salud Atacama

Lo que generó la molestia del senador independiente por la región de Antofagasta, Pedro Araya, quien escribió sus “descargos” en su cuenta de Twitter.

¿A qué dirección les hacemos llegar un mapa de la región de Antofagasta al Ministerio de Salud. Es el colmo, y se suma a los constantes problemas con las cifras, que el Ministerio no sepa que San Pedro de Atacama NO está en la región de Atacama“, señaló.