La tarde de este viernes el presidente Sebastián Piñera anunció el adelanto del segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia, que en esta entrega beneficiará a cerca de 2 millones de familias en el país.

Quienes recibieron dicho aporte durante la jornada de este viernes, son aquellas personas que ya habían contado con el primer aporte del Gobierno y que tenían ingresos informales, además de quienes se les realizó el pago de manera automática el pasado mes.

Asimismo, otros beneficiarios corresponden a aquellos adultos mayores de más de 70 años que cuentan con pensión básica solidaria, además de quienes perciben ingresos de su pensión básica de invalidez.

Finalmente, los últimos que recibieron el aporte son las personas que durante el primer llamado no cumplían con los requisitos, pero que en esta segunda entrega del Ingreso Familiar de Emergencia 2.0, si cuenta con lo necesario para ser parte de los beneficiarios.

¿Cómo postular?

Tras el anuncio del adelanto de la segunda cuota, desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, manifestaron que el plazo para postular a este vence el próximo jueves 9 de julio.

¿Quiénes pueden acceder al nuevo IFE?

En este nuevo acuerdo, se suman aquellos que tienen ingresos como pensiones, seguro de cesantía, pensiones de invalidez e ingresos informales, con el fin de que se establezca un piso mínimo por familia.

Además, se debe pertenecer al 80% de mayor vulnerabilidad durante la emergencia, según el indicador socioeconómico de emergencia (ISE).

Cabe señalar, que dicho trámite se realiza vía online a través del sitio web ingresodeemergencia.cl, donde solo se necesita tener al día el Registro Social de Hogares, junto con contar con una cédula de identidad vigente.

Eso sí, quienes reciben el pago automático, no deberán hacer ningún trámite adicional para optar a los siguientes pagos con monto reajustado.