Un nuevo evento digital es el que está preparando la Asociación Chilena de Empresas de Turismo en conjunto con la Federación de Empresas de Turismo de Chile y la Cámara de Comercio de Santiago; se trata del Travel Sale.

La plataforma que busca apoyar al sector del turismo, se realizará entre el próximo 6 y 12 de julio, y estará marcado por el lema “ofertas para hoy, viajes para mañana”, debido a la pandemia de coronavirus que tiene a varios países con sus fronteras cerradas.

Allí, los usuarios podrán encontrar variadas ofertas para viajar dentro y fuera del país, eso sí, cuando todas las condiciones estén permitidas, asegurando así la tranquilidad de que los viajes puedan ser reprogramados en caso de ser necesario.

Por lo anterior, se habilitará el sitio www.travelsale.cl, donde se especifican las empresas participantes donde destacan: Sky, Viajes Falabella, Cocha, Latam Airlines, Royal Caribbean, El Corté Inglés, Iberia, entre otras.

De esta forma, la persona podrá acceder directamente a la empresa deseada, donde tendrá la opción de observar las ofertas disponibles, cotizaciones, medidas que serán aplicadas por la firma, además del área de compra.

Protocolos

Junto al Travel Sale, las empresas también informaron las recomendaciones de manejo y prevención para minimizar el riesgo de contagios, los cuales fueron establecidos y aprobados por organismos oficiales e internacionales.

“Estos protocolos buscan orientar al sector en la implementación de las medidas necesarias para operar y recibir visitantes una vez que se autorice la reapertura. Esto, considerando que el turismo post coronavirus plantea nuevos desafíos, que demandarán estrictas normas de higiene y sanitización de espacios en el marco de una nueva cultura de viaje”, explicaron a 24horas.