El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, habilitó una nueva plataforma para agilizar la construcción de viviendas mediante subsidios entregados por la cartera.

Se trata de un catálogo, llamado ‘La casa que quiero’, donde hay 69 proyectos creados por entidades patrocinantes o donados por arquitectos y centros de estudios de universidades, donde los beneficiarios de los subsidios pueden encontrar imágenes, planos, características y dimensiones de las iniciativas, según informó el Diario Financiero.

Este catálogo, está habilitado para aquellas familias que se adjudicaron el Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS 49) y el de Habitabilidad Rural (DS 10).

Y para tranquilidad de las familias, desde el ministerio aseguraron que todos los proyectos disponibles en el catálogo son previamente aprobados por el Serviu y su divisón técnica, Ditec.

El jefe de la cartera Felipe Ward, aseveró al DF que esta plataforma “permitirá que las familias, de forma segura, especialmente en tiempos de pandemia, puedan escoger la vivienda que más les acomode a sus necesidades. Como Minvu entendemos que estas requieren de mejores espacios y sana convivencia, por lo cual nos jugamos por aumentar la superficie, mejorar la materialidad e incorporar tecnología como una de las claves para una mejor calidad de vida”, señaló.

¿Cómo acceder?

Quienes fueron seleccionados en el llamado del Minvu, deben escoger en el sitio un modelo y contactarse con la entidad que lo inscribió, con el Serviu o su entidad patrocinante -ya sea para el DS 49 o DS 10- para que luego se concrete la ayuda.

Cabe señalar, que el mencionado folleto digital cuenta con diferentes tipos de viviendas, todas casas, de entre 46 a 86 metros cuadrados, con uno, dos o tres dormitorios y diversos tipos de materiales de construcción.