La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa inició una investigación por el homicidio de un chileno y un argentino, quienes habrían sido secuestrados el domingo pasado en Mazatlán, ciudad del estado mexicano de Sinaloa.

De acuerdo a los primeros antecedentes reportados a nivel local, el compatriota fue identificado como Óscar Brito (30 años), oriundo de la comuna de Recoleta, y fue encontrado junto al cuerpo del trasandino Cristian Ignacio (29 años).

En concreto, fueron hallados cada uno al interior de una maleta en un terreno baldío en el área de El Venadillo.

Ambos habían llegado a esa zona el pasado 20 de junio, quienes fueron a México en febrero para promocionar inversiones mediante criptomonedas, y cuyo viaje se habría extendido a raíz del cierre de las fronteras por el coronavirus.

De momento, agentes de la FGE llevan a cabo las investigaciones correspondientes para conocer el móvil del doble homicidio y dar con los responsables del crimen.

En sus redes sociales, Brito se presentaba como emprendedor y promocionaba activamente el negocio de inversiones en criptomonedas desde hace varios años.

oscar brito
Óscar Brito Ibarra | Facebook

Repatriación del cuerpo

Según reportó Cancillería a CHV, el consulado de Chile en Ciudad de México está en conocimiento del hecho y el delegado policial de la entidad diplomática trabaja en lograr la identificación científica del cuerpo.

En tanto, el Gobierno subrayó que su eventual repatriación depende de las disposiciones sanitarias impuestas por las autoridades mexicanas y el avance de la respectiva investigación judicial que busca aclarar las circunstancias del trágico hecho.