La tarde de este jueves, a través de una audiencia virtual, se realizó la lectura de la sentencia para el único acusado del femicidio de la excarabinera Isle Amory Ojeda

La mujer fue encontrada calcinada en el municipio de Rionegro en Colombia en 2019. El único acusado -y ahora sentenciado- fue su pareja, el colombiano Juan Valderrama.

Según informó Radio Caracol, en la audiencia se determinó que por el delito de feminicidio agravado y desaparición forzada, Valderrama deberá pasar 36 años, 6 meses y 20 días en la cárcel de máxima seguridad de Palonegro.

La desaparición de Isle Amory Ojeda

Isle y Juan iniciaron una relación sentimental en 2017 en Chile. Gracias a Isle, el colombiano pudo encontrar trabajo como empleado en el casino de oficiales del cuerpo de Carabineros en el que trabajaba.

Poco a poco su relación se empezó a convertir más formal y él se mudó a la casa de la chilena. La relación continuó por 8 meses y luego de forma virtual cuando Valderrama regresó a su país.

Fue así como Isle tomó la decisión de salir de Carabineros y pensionarse, para viajar a Colombia un 5 de marzo de 2019 y comenzar una nueva vida.

Sin embargo, el 26 de abril del mismo año los restos de Isle fueron encontrados.

Según detalló la policía, y lo consignado por El Espectador, la relación pasó por múltiples situaciones que llevaron a Valderrama a crear en ella “un estado de incomunicación e indefensión (…) la dejó sin dinero, sometiéndola, igualmente, a una especie de violencia patrimonial“.