La tarde de este jueves se dio a conocer el fallecimiento del padre del actual ministro de Salud, Enrique Paris.

La noticia fue informada por el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, quienes lamentaron lo ocurrido a quien fue el primer voluntario en la Segunda Compañía de Bomberos de la ciudad, Enrique Paris Maldonado, donde se desempeñó durante 80 años.

Según lo comunicado, el deceso de Paris Maldonado a los 98 años, se produjo a eso de las 15:20 horas en un centro asistencial de la ciudad de Rancagua, en la región de O’Higgins.

Cabe señalar, que la muerte del padre del ministro de Salud no estaría relacionada al coronavirus, según informaron familiares a BioBioChile.

Palabras del ministro Paris

A través de un comunicado, el ministerio de Salud expresó sus condolencias al jefe de cartera, quien también tuvo palabras para la partida de su padre.

“Mi padre, Enrique Paris Maldonado, nació en Ancud, Chiloé. Su mayor orgullo su querida esposa Carmen Mansilla Elgueta, químico farmacéutico, con quien formaron su familia en Puerto Montt. Fue bombero Insigne da la Segunda Compañía de Bomberos Germanía de Puerto Montt y Alguacil de Carabineros. Fue funcionario del Banco Español Chile y luego dueño de Farmacia Angelmó de Puerto Montt en compañia de mi madre”, expresó el ministro.

Debido al delicado momento que atraviesa el secretario de Estado, este se ausentará de sus funciones ministeriales desde la tarde de este jueves y el día viernes.

Último adiós

Se debe indicar, que cercanos al difunto manifestaron que los funerales de Enrique Paris Maldonado, se realizarán a las 09:00 horas de este viernes en el Campo Santo, Campo Jardín Las Flores, en Machalí, Rancagua.