Una gran cantidad de personas se congregó a las afueras de la Municipalidad de Peñaflor para despedir al concejal de la comuna, Eduardo Yáñez, quien falleció el fin de semana a raíz de un contagio por COVID-19.

Fue durante la tarde del martes 30 de junio, en el frontis del edificio municipal se realizó una ceremonia de despedida en la cual el alcalde de la comuna, Nibaldo Meza, dio un discurso.

Hasta dicho lugar llegaron más de 100 personas, pese a las restricciones sanitarias vigentes que mantienen a la comuna bajo cuarentena desde la noche del viernes 12 de junio.

Las imágenes y videos de la ceremonia fueron compartidas a través de la página de Facebook de la municipalidad, en las cuales se ve cómo las personas no respetaron el distanciamiento social y la regla de no reunirse más de 50 personas en un mismo lugar.

Con mucha tristeza por la partida de nuestro querido Concejal don Eduardo Yáñez. Hoy, lo despedimos desde el frontis de…

Publicado por Municipalidad de Peñaflor en Martes, 30 de junio de 2020

Por las redes sociales del municipio, de igual manera se compartió un mensaje de la familia de Eduardo Yáñez en el cual se especificó los lugares por donde pasaría el recorrido antes de llegar al cementerio.

Allí la familia Yáñez Reyes llamó a “la responsabilidad y al autocuidado. Las personas que acompañen el recorrido cuenten con sus permisos correspondientes, en los lugares que se hagan las paradas se cumplan los distanciamientos y en el cementerio solamente pueden ingresar algunos familiares directos”.

Municipalidad de Peñaflor realizó masivo homenaje para concejal que murió por COVID-19
FACEBOOK

“No se realizó convocatoria”

Mediante un comunicado enviado a BioBioChile, desde el municipio indicaron que ellos no realizaron una convocatoria para participar del cortejo fúnebre.

Además, apuntaron a que fueron los vecinos los que espontáneamente se acercaron a participar del homenaje. Esto pese a que se había informado el trayecto del cortejo.

Según el municipio, tras enterarse de que habría un recorrido por la comuna, se determinó rendir un homenaje que no duró más de 14 minutos.

“Desde la municipalidad se ofreció un breve homenaje por parte del Concejo Municipal, que tuvo una duración de no más de 14 minutos, con la presencia de funcionarios, tomando las medidas necesarias que se ajustan al protocolo establecido en un lugar abierto, como la distancia social y el uso de mascarillas”, aseguraron.

La municipalidad agregó que “no se realizó ningún tipo de convocatoria por parte del municipio y debido a la imposibilidad de realizar velorios o asistir masivamente a funerales, la detención del féretro en el frontis de la municipalidad, fue la ocasión que consideramos propicia para despedir a este servidor público”.