Actualidad

2020-06-30T13:14:39-04:00 30 junio, 2020, a las 13:14Publicado por: Susana Muñoz

"Está hablando puras hueás": el impasse de Allamand en comisión mixta por Postnatal de Emergencia

Sin argumentos
Andrés Allamand
Archivo | Agencia UNO

Durante la mañana de este martes comenzó a sesionar la comisión mixta que definirá la admisibilidad del proyecto de postnatal de emergencia, tras el revés que sufrió en el Senado.

Y en medio de la sesión, se filtró un audio del senador Andrés Allamand (RN) sobre su colega y compañero de partido Francisco Eguiguren: “Están hablando puras hueás“.

Un extracto del video fue subido por la diputada Maite Orsini (RD) a Twitter, donde se puede ver que el senador Allamand estaba en medio de una llamada por celular y dejó el micrófono abierto de la videollamada en la sesión.

Así se ve cuando se quedan sin argumentos y recurren a las faltas de respeto. Lamentable“, escribió Orsini.

Por su parte, la diputada Marcela Sabat (RN) también subió una publicación en Twitter sobre el caso: “Está hablando puras weas” así se refiere el senador Allamand respecto del diputado Eguiguren por estar defendiendo la admisibilidad del #PostNatalDeEmegenci”

Y agregó: “¡Demostración de la gran falta de empatía con las Madres en esta pandemia! ¡Que falta de respeto!“.

El tuit de Allamand

En tanto, el senador le respondió a Marcela Sabat y escribió: “Marcela: Eguiguren es mi amigo y jamás he tenido intención de ofenderlo”.

Fue una mala palabra muy común en el ámbito privado. Mi error fue no apagar el micrófono. 100% oportunista tu comentario y es evidente que quieres desviar la atención del tema de fondo“, finalizó.

Postnatal de emergencia

La sesión que acabó a las 13:00 horas, aprobó la admisibilidad del proyecto, sin embargo, la votación deberá ser ratificada por la Cámara de Diputados y el Senado.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5