Actualidad

2020-06-02T11:48:03-04:00 02 junio, 2020, a las 11:48Publicado por: Susana Muñoz

De Javiera Contador a Benjamín Vicuña: rostros se unen a iniciativa que busca extender postnatal

Proyecto por emergencia sanitaria
Postnatal de emergencia, benjamín vicuña y javiera contador
Captura video

La iniciativa que busca extender el prenatal, postnatal y fuero maternal durante la crisis sanitaria por la pandemia COVID-19, que fue aprobada el 6 de mayo por la Cámara de Diputados y Diputadas, busca que se revise su admisibilidad este miércoles en el Senado.

El proyecto, liderado por las diputadas Maite Orsini (RD), Marcela Sabat (RN), Gael Yeomans (CS) y los diputados Marcelo Díaz (Independiente) y Gonzalo Fuenzalida (RN), beneficiaría a casi 23 mil mujeres.

“Miles de mujeres llevan esperando más de dos meses respuestas concretas y esperamos que tanto el Senado como el Gobierno se hagan cargo de esta justa demanda ciudadana”, habría indicado el grupo de parlamentarios según constató CNN.

Según la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Macarena Santelices, advirtió que “extender un postnatal require de gasto público”, sin embargo, la diputada Orsini expresó que las cifras estarían disponibles.

En tanto, a la iniciativa también se han sumado a más de 30 rostros de la televisión y personajes reconocidos del país, como es el caso de Benjamín Vicuña, Denise Rosenthal, Francisco Saavedra, José Miguel Viñuela, entre otros.

A través de un video, difundido en redes sociales, piden que se “extienda el postnatal de emergencia mientras dure la pandemia” y se apruebe pronto la causa para “proteger a nuestros niños”, según indican en el registro.

Puedes revisar el video con algunos de los rostros televisivos a continuación:

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5