Actualidad

2020-06-30T23:53:26-04:00 30 junio, 2020, a las 23:53Publicado por: Javiera Iribarren

Andrés Allamand y Francisco Eguiguren revelaron qué pasó tras polémico impasse en videoconferencia

Discusión
Agencia UNO y Twitter
Agencia UNO y Twitter

“Está hablando puras huevás”. Estas fueron las palabras que emitió Andrés Allamand (RN) sobre Francisco Eguiguren (RN), las que actualmente lo tienen en el ojo del huracán.

Dichas declaraciones las emitió el senador durante la sesión telemática de la comisión mixta que analizaba el proyecto de postnatal de emergencia, sin saber que su micrófono estaba encendido.

El contexto de sus palabras fue lo que causó aún más controversia y le valió varias críticas de sus pares parlamentarias, entre ellas, Maite Orsini (RD) y Marcela Sabat (RN).

Pero, al parecer, el impasse ya quedó en el pasado. Lo anterior, puesto que en le programa Podría Ser Peor de Radio BioBio, el senador y el diputado revelaron que ya conversaron del tema.

Según detalló Allamand, a penas terminó la sesión llamó a Eguiguren para ofrecerle disculpas. Además, reveló que la persona con la que hablaba por teléfono era un amigo que no es político.

“No había sido bajo ninguna circunstancia mi intención ofenderlo ni cosa que se pareciera. Lo que hice fue utilizar un término que no es el más adecuado, pero tampoco exageremos, no es ni siquiera un gigantesco insulto o un exabrupto en relación a uno de los argumentos que estaba exponiendo ‘Pancho””, expresó el senador.

Por último, Eguiguren por su parte aseguró que el tema estaba superado. “Nos volvimos a dar la mano virtual, que es lo que más importa acá”, comentó, según consignó BioBioChile.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5