Actualidad

2020-06-28T00:11:21-04:00 28 junio, 2020, a las 00:11Publicado por: Solange Garrido
La información es de BioBioChile

Detienen a 4 hombres en Santiago que hacían asado en la vía pública y con la música a todo volumen

Cuarentena
Ignacio González | Radio Bío Bío
Ignacio González | Radio Bío Bío

Cuatro hombres fueron detenidos la noche de este sábado por armar un asado en plena vía pública de la capital y sin respetar la cuarentena vigente.

El hecho ocurrió en el Barrio Franklin, Santiago, en instantes en que el grupo se encontraba en las afueras del local de compraventa de bienes de reciclaje donde trabajaban sus integrantes.

Estaban acompañados de música a todo volumen y una parrilla.

Un llamado anónimo de uno de los vecinos del sector, dio aviso de lo que estaba ocurriendo a Radio Bío Bío, para la coordinación respectiva con los uniformados.

Personal policial concurrió al lugar y procedió inmediatamente a la detención de los cuatro hombres, quienes a su vez se encontraban consumiendo alcohol.

“Ni siquiera tratan de disimular este tipo de actos”, dijo Pablo Puebla, mayor de la Cuarta Comisaría de Carabineros.

música y parrilla encendida en cuarentena

Ignacio González | Radio Bío Bío

Además, explicó que la tienda “no es un local de primera necesidad”, por lo que “no debería encontrarse en funcionamiento”.

Por este motivo el local fue clausurado y se inició un sumario sanitario.

Puebla añadió que los arrestados no estaban contagiados por coronavirus, según arrojó el sistema interno de Carabineros y que fueron derivados a la comisaría a la espera de la decisión del fiscal de turno.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5