Carabineros detectó este sábado a un hombre oculto en el maletero de un taxi, con la intención de evadir un control sanitario en Curacaví, región Metropolitana.

Fue “Foster”, ejemplar canino del OS-7, el que alertó a sus colegas humanos, quienes procedieron a abrir la cajuela del vehículo, descubriendo al hombre.

El general Manuel Valdés confirmó que “en un control del OS-7 se detectó a una persona que se mantenía al interior del maletero de un taxi básico, situación obviamente en conocimiento del conductor”.

“Mi general, le digo la verdad. El caballero no llevaba su papel, acá dijo si lo podía pasar así”, trató de explicar el conductor del taxi tras la llegada del alto uniformado.

Inmediatamente, el hombre fue trasladado al interior de las dependencias de la tenencia de carreteras para verificar si mantiene encargo por algún delito o si está diagnosticado con COVID-19.

El conductor del taxi fue considerado cómplice, por lo que junto al hombre que estaba oculto quedaron detenidos por infracción al artículo 318, es decir, poner en peligro la salud pública al contravenirse las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio.