Este jueves el diputado Nino Baltolu (UDI) vivió dos insólitas intervenciones en comisiones de la Cámara de Diputados.

Una de ellas involucró a su colega Camila Vallejo (PC), a quien interrumpió y trató de “venenosa”.

El parlamentario del distrito N°1, mientras estaba en la sesión de la comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones, cuestionó que la banda chilena Como Asesinar a Felipes, tuviera ese nombre y recibiera fondos del Estado.

“No sé si es un grupo o qué lo que es, pero fue elegido dentro de los grupos que están tomando recursos del Estado. Cada uno puede poner el nombre que quiera, pero me pregunto ¿es consecuente con la cultura?”, comenzó señalando Baltolu.

Me gustaría saber qué es lo que hacen, quiénes son, cómo colocan en el título cómo asesinar a alguien. Pudo haber sido Felipe, pudo haber sido Juan, pudo haber sido Pedro. Nosotros estamos en contra de la violencia y hay una ley que impide ‘predecir’ la violencia”, agregó.

La otra intervención

En tanto, en la comisión de investigadora sobre las cifras COVID-19, Baltolu sufrió de un ‘fail’ mientras la diputada Camila Vallejo tenía la palabra.

Todo partió por los dichos de la parlamentaria del Partido Comunista: “Yo quisiera recordarle a los parlamentarios, sobre todo oficialistas, que esta es una comisión investigadora. Participar y colaborar“.

Ante ello, se escuchó que Baltolu le gritó “venenosa“. Vallejo intentó seguir con su intervención, pero el presidente de la comisión, Jaime Mulet (FRVS), interrumpió para llamar al orden del diputado UDI.

“Perdón, pensé que el micrófono estaba apagado”, expresó Baltolu, a lo que Vallejo respondió: “Menos mal que ni siquiera lo escuché presidente, no sé qué habrá dicho”

https://twitter.com/ARNERIC/status/1276323137144184832