Actualidad

2020-06-26T12:08:53-04:00 26 junio, 2020, a las 12:08Publicado por: Susana Muñoz

Citando al "Gurú": ministro Paris "arenga" a respetar medidas sanitarias con frase de Bonvallet

En medio de reporte diario
Enrique Paris, Balance diario
Twitter | Minsal

Este viernes en medio del reporte diario sobre la situación del COVID-19 en Chile, el ministro Paris “rompió” su estilo formal y citó a Eduardo Bonvallet.

Se trató de una especie de “arenga” para animar a la población sobre las medidas preventivas contra la pandemia.

No es el momento de bajar los brazos, no es el momento de abandonar la batalla. Queremos un segundo aire, como decía Bonvallet, y eso es lo que nos falta para ojalá lograr meta“, expresó el ministro de Salud.

Esta es la primera vez que Enrique Paris hace una referencia de esta índole para llamar la atención de los chilenos y enfrentar en conjunto la pandemia.

“Sabemos que las cuarentenas son dolorosas, que son un sacrificio, así que sigamos luchando juntos. Aquí no sobra nadie en esta batalla. Y sobre todo reconocer una vez más a la población chilena que está reaccionando bien. Muchas gracias y buenas tardes”, finalizó.

Desde su arribo al Minsal, el expresidente del Colegio Médico ha mantenido una forma de diálogo y de agradecimiento ante las comunidades científicas y periodistas en los informes diarios de la situación de la pandemia.

Algo que se vio reflejado con el nuevo formato para entregar las cifras y comunicar las estrategias de la pandemia, muy alejado del estilo de exministro de Salud, Jaime Mañalich.

Revisa el momento a continuación:

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5