Este jueves, Codelco anunció que se determinó detener las actividades en la división Chuquicamata, correspondientes a fundición y refinería, debido al aumento de casos de COVID-19 en la región de Antofagasta y Calama.

A través de un comunicado, la empresa afirmó que se trata de una medida preventiva y de carácter transitoria, que tiene como fin “reducir la exposición en las áreas, y reforzar los esfuerzos y controles preventivos de seguridad y salud de las personas en la división”.

Asimismo, afirmaron que la detención de esas faenas contemplará la disminución de al menos 400 personas en la división, y que se concretará de forma progresiva y según la finalización de turnos.

Al respecto, el gerente general de la división, Nicolás Rivera, explicó que “esta nueva iniciativa, es una acción proactiva para abordar las próximas difíciles semanas que tendremos que enfrentar como país, sociedad y Chuquicamata”.

Desde Codelco aseguraron que focalizarán los esfuerzos productivos y que, tanto el área de mina, como concentradora, seguirán operando manteniendo todos los resguardos.

Cabe destacar que en las últimas 24 horas, en la región de Antofagasta se registraron 288 nuevos contagios por coronavirus, y que el total se eleva a 7.115, lo que la convierte en la tercera región del país con más casos. Respecto a las muertes, a la fecha van 122 decesos.