Este jueves el Gobierno inició el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia 2.0 para aquellos que recibieron por primera vez el beneficio en mayo pasado sin previa postulación.

Recordemos que este tras ser aprobado por el Congreso incluye a todos los que se ubiquen en el 80% de mayor vulnerabilidad en el corto plazo según el Indicador Socioeconómico de Emergencia (ISE), lo que se aplicará en hogares sin ingresos formales, como para aquellos que tienen ingresos formales por debajo del umbral establecido de 400 mil pesos.

Asimismo, se aumentó el monto a 100 mil pesos por carga, y se incluyó un cuarto pago si es que la crisis económica a raíz del COVID-19 persiste en los próximos meses.

Por otro lado, también se integró un nuevo grupo de beneficiarios, correspondientes a quienes reciben la Pensión Básica Solidaria de Invalidez (independiente de la edad) y que están en el 80% más vulnerable, para que reciban el IFE de $100 mil por pensionado durante el segundo y tercer aporte.

¿Quiénes pueden acceder al nuevo IFE?

En este nuevo acuerdo, se suman aquellos que tienen ingresos como pensiones, seguro de cesantía, pensiones de invalidez e ingresos informales, con el fin de que se establezca un piso mínimo por familia.

Además, se debe pertenecer al 80% de mayor vulnerabilidad durante la emergencia, según el indicador socioeconómico de emergencia (ISE).

Cabe señalar, que dicho trámite se realiza vía online a través del sitio web ingresodeemergencia.cl, donde solo se necesita tener al día el Registro Social de Hogares, junto con contar con una cédula de identidad vigente.

Eso sí, quienes reciben el pago automático, no deberán hacer ningún trámite adicional para optar a los siguientes pagos con monto reajustado.