Este martes el ministro de Salud, Enrique Paris entregó un nuevo balance sobre la pandemia de COVID-19 en Chile y el mundo, haciendo un llamado al cuidado para no aumentar los casos.

En ese contexto, el secretario de Estado indicó que según cifras de la OMS a la fecha hay 9.2 millones de personas infectadas por COVID-19 en el mundo, donde en la última semana han aumentado los pacientes positivos en un millón, una cifra preocupante que en el inicio de la pandemia se llegó en tres meses.

De esta forma, la subsecretaria Paula Daza confirmó que en las últimas 24 horas se registraron 3.804 nuevos casos, de los cuales 3.078 presentaron síntomas, 336 son asintomáticos y 390 PCR positivos no notificados, aumentando así a 250.767 la cantidad total, de los cuales 35.692 permanecen activos.

Asimismo, los decesos inscritos en las últimas 24 horas fueron solo tres, aumentando así a 4.505 decesos en total. En este punto, Daza aseguró que se ha visto una disminución de los casos inscritos en el Registro Civil los días lunes y martes, no obstante la cifra aumenta con el pasar de los días.

Por otro lado, las personas hospitalizadas corresponden a 2.009, donde 1.720 están con ventilación mecánica y 392 permanecen en estado crítico.

Finalmente, la subsecretaria hizo un llamado a respetar las medidas establecidas para prevenir el contagio, entregando la cifra de los exámenes PCR realizados en las últimas horas, siendo 12.707.