La Municipalidad de Santiago anunció la cancelación de las fondas del Parque O’Higgins para las Fiestas Patrias de este 2020, debido al avance del coronavirus.

La información se dio a conocer este lunes luego que el alcalde Felipe Alessandri sostuviera una reunión vía telemática con los principales fonderos que cada año participan del evento. Según el alcalde, la decisión fue consensuada entre ambas partes.

“En este momento la decisión responsable es cancelar las Fondas del Parque O´Higgins. Debemos tener un sentido de responsabilidad con la población, y no están las condiciones para realizar hacer un evento masivo que congrega a cerca de 90 mil personas por día”, señaló en un comunicado.

La autoridad agregó que “estaremos observando cómo se comporta la pandemia en Chile para ver qué tipo de celebración podremos tener, pero en este momento lo único aconsejable es quedarse en casa y estar en familia”.

Tercera suspensión

De esta forma, Santiago se suma a Ñuñoa que también suspendió los festejos del Estadio Nacional, otro punto neurálgico del ’18’ en la región Metropolitana; y también a Renca.

Según datos de la municipalidad, es la tercera vez que se suspende la celebración en el Parque O’Higgins en más de 130 años de historia. Anteriormente, se suspendió en 1963 por obras de mejoramiento y en 1973 por el Golpe de Estado.

 Además de las fondas, el Ejército también evalúa suspender la Parada Militar 2020, que se realiza en el mismo lugar, bajo el mismo argumento.