Tras un preocupante aumento de casos en la zona norte del país, el Comité de Emergencia de COVID-19, decidió volver a establecer cuarentena obligatoria paras Antofagasta y Mejillones, mientras que sumó a la comuna Tocopilla.

Según indicaron desde el Minsal, la medida se hará efectiva desde este martes 23 de junio a las 22:00 horas, extendiéndose hasta el próximo martes con posibilidad de volver a reanudarla.

Dicha cuarentena se establece en medio de una importante alza de casos en la región de Antofagasta, con 246 nuevos casos al 21 de junio, teniendo así casi 1.600 casos en total.

Asimismo, este domingo el ministro de Salud, Enrique Paris manifestó que se establecerán medidas especiales para la región, incluyendo la suspensión de todos los proyectos de Codelco en el distrito norte, a excepción de Chuquicamata que seguirá operando con personal de Calama.

“Instruí al subsecretario Arturo Zúñiga para visitar Calama y Antofagasta. Además se tomaron medidas en la minería como la disminución de turnos, el suspender proyectos de construcciones, el control a pasajeros en el aeropuerto y la fiscalización en buses, además de decretar cuarentena”, aseguró el jefe de cartera.

Cabe señalar, que estas tres comunas se suman a las que ya permanecen en cuarentena desde el pasado viernes, donde la región Metropolitana lidera las medidas.