Actualidad

2020-06-18T18:30:44-04:00 18 junio, 2020, a las 18:30Publicado por: Solange Garrido

Nahir Galarza a dos años de ser declarada culpable: "Sólo me juzgaron por mi apariencia"

Crimen de Fernando Pastorizzo
Nahir Galarza
Nahir Galarza

Hace casi dos años (3 de julio), Nahir Galarza fue declarada culpable del delito de “homicidio agravado por el vínculo de pareja”, por la muerte de Fernando Pastorizzo, en 2017.

Desde entonces, la joven argentina está tras las rejas y cumple una pena de prisión perpetua.

En entrevista con radio La Dos, Nahir habló de la imagen que los medios han mostrado de ella, asegurando que es lo que vende y que no la representa.

“Asesino es el que mata por placer, mi situación no fue así, ni el contexto ni el día del hecho”, recalcó Galarza, que hoy confecciona pulseras y cadenas para “ayudar a los más necesitados”.

“Me considero todo lo contrario a lo que dijeron y siguen diciendo, a pesar de que pasaron 2 años y medio no entiendo por qué me siguen nombrando”, aseguró la joven que cumple pena en la Unidad 6 de Paraná.

“Pienso que se tiene un mal concepto de mí, solamente porque los medios me inventaban de acuerdo a lo que les servía para vender; las personas que conocí (internas, compañeros de facultad, abogados, personas que me llaman) siempre me dicen que no soy lo que esperaban, teniendo esa imagen de antemano se dan cuenta que soy todo lo contrario, sólo me juzgaron por mi apariencia”, añadió Nahir Galarza.

Consultada sobre si cree que la sociedad la sigue condenando de manera equivocada, la joven argentina contestó que sí: “Creo que me siguen condenando por algo que nadie quiere admitir. Asesino es el que mata por placer, mi situación no fue así, ni el contexto ni el día del hecho. En algún momento me van a escuchar”.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5