Hace casi dos años (3 de julio), Nahir Galarza fue declarada culpable del delito de “homicidio agravado por el vínculo de pareja”, por la muerte de Fernando Pastorizzo, en 2017.

Desde entonces, la joven argentina está tras las rejas y cumple una pena de prisión perpetua.

En entrevista con radio La Dos, Nahir habló de la imagen que los medios han mostrado de ella, asegurando que es lo que vende y que no la representa.

“Asesino es el que mata por placer, mi situación no fue así, ni el contexto ni el día del hecho”, recalcó Galarza, que hoy confecciona pulseras y cadenas para “ayudar a los más necesitados”.

“Me considero todo lo contrario a lo que dijeron y siguen diciendo, a pesar de que pasaron 2 años y medio no entiendo por qué me siguen nombrando”, aseguró la joven que cumple pena en la Unidad 6 de Paraná.

“Pienso que se tiene un mal concepto de mí, solamente porque los medios me inventaban de acuerdo a lo que les servía para vender; las personas que conocí (internas, compañeros de facultad, abogados, personas que me llaman) siempre me dicen que no soy lo que esperaban, teniendo esa imagen de antemano se dan cuenta que soy todo lo contrario, sólo me juzgaron por mi apariencia”, añadió Nahir Galarza.

Consultada sobre si cree que la sociedad la sigue condenando de manera equivocada, la joven argentina contestó que sí: “Creo que me siguen condenando por algo que nadie quiere admitir. Asesino es el que mata por placer, mi situación no fue así, ni el contexto ni el día del hecho. En algún momento me van a escuchar”.