Nahir Galarza cumple condena por el homicidio de su pareja Fernando Pastorizzo, en 2017. En marzo pasado, la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia confirmó la condena a prisión perpetua, por lo que la joven se mantendrá tras las rejas.

En tanto, en mayo pasado hizo noticia por iniciar una huelga de hambre tras la restricción de visitas por el COVID-19.

Ahora, la joven de 20 años da que hablar por otro motivo, muy distinto a los anteriores: comenzó a vender pulseras y cadenas de acero quirúrgico e hilo, modelos que se publican en su cuenta de Facebook.

“Con tu compra no me estas beneficiando a mí. Toda la recaudación es para un fondo destinado a hacer donaciones a distintos lugares de Paraná y poder ayudar a personas que lo necesiten”, explicó la joven en la publicación.

Galarza detalló que realiza envíos a todo el país y acepta todos los medios de pago, según informó el medio trasandino Todo Noticias.

¿Cómo comenzó con esta iniciativa? Nahir comentó en entrevista con Radio Dos de Corrientes que los materiales los obtuvo gracias a sus padres.

La joven añadió que primero comenzó a vender sus trabajos a otras internas, quienes se las regalaban a sus seres queridos. Como le fue bien, pensó en una iniciativa con la que pudiera ayudar.

“Cuando empezó la cuarentena se hizo más evidente la necesidad que pasan algunas personas. Me propuse que debía ayudar con lo que tuviera a mi alcance, así que con la plata que había juntado y los materiales que me compraron mis padres, se me ocurrió vender pulseras afuera y con lo recaudado donarlo a distintos lugares en Paraná”, declaró.

Las pulseras y cadenas tienen precios que fluctúan entre los 70 y 450 pesos argentinos, es decir, entre 800 y 5 mil pesos chilenos aproximadamente.