Actualidad

2020-06-17T14:00:00-04:00 17 junio, 2020, a las 14:00Publicado por: María José Ulloa

Mucho cuidado: advierten sobre nueva estafa por video relacionada al Ingreso Familiar de Emergencia

Cuidado
Captura | Twitter
Captura | Twitter

Las estafas por internet están a la orden del día en medio de la pandemia de COVID-19, por lo que los delincuentes no pierden oportunidad de buscar nuevas formas de operar, tal y como lo están haciendo con el Ingreso Familiar de Emergencia.

Esto, ya que comenzó a viralizarse en diversas redes sociales un video donde se indica cómo se puede hacer el trámite de postulación vía online para recibir el beneficio, el cual es completamente falso.

En el registro se puede ver cómo mediante el uso de imágenes del Gobierno, se enseña cómo solicitar y cobrar el pago, pidiendo datos bancarios de los postulantes, su CuentaRut y la clave de internet a través de un formulario, por lo que los estafadores buscarían obtener información personal de quienes solicitarían esta ayuda.

La situación fue desmentida por el Subsecretario de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Sebastián Villareal, quien alertó a través de Twitter sobre esta práctica fraudulenta.

“Este instructivo que circula en redes sociales es un intento de estafa. NUNCA pediremos claves bancarias para acceder a ningún beneficio del Estado”, escribió en su cuenta personal junto con el video en cuestión.

Para evitar caer en este tipo de estafas, te recordamos que el único sitio oficial para realizar postulaciones y consultas es ingresodeemergencia.cl.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5