El alcalde de Tiltil, Nelson Orellana, falleció este lunes tras sufrir varios problemas de salud durante las últimas semanas. Entre ellos: tuvo COVID-19.

El jefe comunal de 50 años había informado a finales de mayo que dio positivo por el coronavirus. “Mi condición actual es estable“, dijo en un comunicado publicado el 29 de mayo.

Sin embargo, el 11 de junio su condición empeoró y el municipio informó que Orellana fue afectado por una descompensación, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro asistencial.

Según fuentes de Radio Bio Bio, el alcalde sufrió un infarto por lo que debió someterse a una cirugía de bypass. Sin embargo, su condición no mejoró y finalmente murió en las últimas horas.

La información fue confirmada por el diputado RD Pablo Vidal en Twitter, citando a su colega UDI Patricio Melero.

“Quiero enviar mis más sentidas condolencias para su familia y para toda la comunidad de Tiltil. Es una noticia realmente desagarradora”, dijo.

“Estamos muy consternados y apenados por esto, era muy joven”, explicó Mario Desbordes, presidente de Renovación Nacional, que apoyaba la carrera de Orellana, en conversación con Mucho Gusto.