El pasado 30 de mayo venció el primer plazo para postular al Ingreso Familiar de Emergencia y así recibir desde el primer pago del beneficio.

Recordemos que este es automático para quienes cumplen con los requisitos establecidos, mientras que otros debieron postular al pago de este, puesto que los ingresos percibidos cambiaron durante la crisis producto de la pandemia de COVID-19.

Dichas postulaciones, comenzaron a ser notificadas el día 10 de junio, siendo unas aceptadas y otras rechazadas dependiendo de la situación socioecónomica y posterior evaluación desde el Ministerio de Desarrollo Social, encargado de este aporte.

No obstante, no todo está perdido ya que se puede apelar al rechazo de la postulación a través del sitio web del Ingreso Familiar de Emergencia (puedes acceder haciendo click aquí), hasta 10 días hábiles después de recibida la notificación por correo electrónico.

Para ello, no se necesita adjuntar documentos, solo se debe realizar una declaración jurada simple en la plataforma, o actualizando su Registro Social de Hogares.

Ahora bien, con los cambios que podrían realizarse al Ingreso Familiar de Emergencia, esto no sería necesario, ya que según afirmó el ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg a EMOL, serían reevaluados los casos, pero aún no existe fecha para ello, por lo que desde el ministerio recomiendan hacer la solicitud.