El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó este domingo que realizarán un sumario administrativo, luego que se publicara que contrató el arriendo de una residencia sanitaria por 204 millones de pesos y que estaría vinculada con un alto funcionario del Ministerio de Salud.

Zúñiga afirmó en la conferencia de prensa de este domingo, que él instruyó el sumario interno para determinar si existió algún tipo de irregularidad y agregó que no se hará ningún pago hasta que toda la situación se aclarada.

“Efectivamente cuando nos enteramos de esta información, iniciamos un sumario, esto es el día 29 de mayo. Yo mismo lo instruí, para poder aclararlo con la verdad”, indicó el subsecretario.

“Al mismo tiempo instruí que no se haga ningún pago hasta que esto se aclare; y que cada nuevo ingreso, cada nueva persona que necesite una residencia no sea en ésta para poder obviamente transparentar la situación y evitar cualquier duda en cuanto a la probidad de mi gestión”, agregó.

Según una publicación del portal Interferencia, Zúñiga autorizó el uso de Hotel Clínico Spa como residencia sanitaria por casi 204 millones de pesos, el cual estaría vinculado a Orlando Durán, jefe de la División de Atención Primaria.

Sobre los cuestionamientos al subsecretario, el nuevo ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que tanto Zúñiga como la de Salud Pública, Paula Daza, cuentan con su confianza y seguirán en sus funciones.

“Seguiré trabajando con ambos. Valoro enormemente el trabajo de Paula Daza y Arturo Zúñiga, por lo tanto eso no cambiará (…) El Presidente nos ha dicho que dependemos de él y es él el que deberá decidir si uno de ellos abandona el puesto. Yo estoy alineado con nuestros subsecretarios y estoy contento y de acuerdo con ellos”, explicó Paris.