La noche de este domingo el presidente Sebastián Piñera, a través de una cadena nacional, explicó los alcances del “Acuerdo COVID”, el cual se finiquitó en la madrugada de este domingo con los partidos.

Dicho acuerdo implica la creación fondo extraordinario de 12 mil millones de dólares, dinero que permitirá financiar por dos años las medidas que se aplicarán para enfrentar la pandemia.

Entre dichas medidas se encuentra el aumento del Ingreso familiar de Emergencia: de $65 mil a $100 mil. También se otorgarán nuevos recursos municipales, en específico, 120 millones de dólares.

El acuerdo también contempla un aporte de 400 mil millones al fondo de salud COVID, mejoras del Seguro de Cesantía y más beneficios a la Ley de Protección al Empleo, entre otros.

En cuanto a la recuperación de la economía, se realizará un plan de inversión pública en infraestructura, un incentivo a la contratación de trabajadores y un quienes perdieron su trabajo y fueron suspendidos.

Por último, el Presidente también se refirió a las pymes, indicando que iban a apoyarlas mejorando los créditos FOGAPE-COVID, con la suspensión del pago del PPM durante tres meses, con beneficios tributarios temporales para inversión privada y la extensión de la depreciación instantánea.