Un particular registro comenzó a circular en las últimas horas a través de las redes sociales, en donde se puede apreciar al diputado independiente Pedro Velásquez, amenazando a una mujer que se encontraba adentro de un auto en la Ruta 5 Norte.

“Cuidate bien la boca. Escúchame bien, si hubiera sido así, el combo en el hocico que te doy no te lo quita nadie”, fue una de las frases del parlamentario, que en el polémico registro reclama que una de las mujeres lo habría insultado.

De inmediato esta situación llamó la atención de los usuarios en redes, quienes, como era de esperarse, empezaron a criticar a Veláquez por su actuar.

Más tarde el mismo diputado aclaró lo ocurrido, en su cuenta de Facebook.

“Paramos en el Servicentro Copec de Los Vilos y mientras comprábamos y sin mediar provocación, mis asesoras y yo, una de ellas mi abogada, fuimos increpados de manera gratuita, grosera, vulgar y con epítetos de grueso calibre, por dos personas del sexo femenino”, detalló el diputado.

“Ante este hecho, me ví en la obligación de dirigirme a las agresoras para consultar por lo ocurrido. Como ellas se negaron a dar explicación por los insultos propinados, me alteré, siendo ese mi error, que, ante los hechos, ellas señalaron que por ser mujeres nada les podía decir; siendo que fueron ellas las que insultaron a personas de su propio género: mis asesoras”, agregó.

“De haber sido inocentes ellas, se habrían bajado de su auto a conversar, pero prefirieron ocultarse y alegar que por ser mujeres nada se les podía decir”, aladió el parlamentario.

“Lamento haberme exaltado y dadas las circunstancias, ante esa acción esa fue la reacción. Quiero manifestar que nunca fue mi intención agredir a nadie con una frase que en realidad no siento“, cerró su mensaje.

Si es que las mujeres dedicen formalizar una denuncia por este hecho, Velásquez arriesga una pena de 541 días de cárcel por el delito de amenazas.