Actualidad

2020-06-13T20:00:26-04:00 13 junio, 2020, a las 20:00Publicado por: Susana Muñoz
La información es de BioBioChile

Vecino de La Reina recibe brutal golpiza tras solicitar a jóvenes que utilizaran mascarillas

Quedó con fractura en la muñeca
Contexto | Carabineros
Contexto | Carabineros

El hecho ocurrió la noche de este viernes en la comuna de La Reina, cuando un hombre le solicitó a un grupo de jóvenes que se encontraba en una plaza del sector que utilizaran mascarillas. La respuesta: una brutal golpiza que lo dejó con una muñeca fractura y diversas lesiones de mediana gravedad.

Durante la tarde de este sábado, dos de los individuos fueron formalizados por agresiones graves y quedaron con prohibición de acercarse a la víctima.

El brutal ataque fue grabado y difundido en redes sociales por los mismos agresores, presumiblemente un grupo de siete menores de edad, dos de los cuales fueron detenidos luego por la policía.

Según lo que se aprecia en la imágenes, el vecino agredido caminaba cerca de una plaza en Villa La Reina, cuando se acercó a pedirle al grupo de individuos que usarán mascarillas ante la pandemia que vive el país, más en situación de cuarentena. Lo que generó la violenta reacción, con patadas en el suelo y una serie improperios.

De acuerdo a lo que confirmó a Meganoticias el capitán Sebastián Veloso, de la 16° Comisaría de La Reina, los individuos detenidos, de alrededor de 20 años y no contaban con antecedentes penales previos.

“Me acerqué y la niña no tenía mascarilla. (…) El tema fue que se alteraron un poco las niñas y, finalmente, el grupo de cuatro varones que estaba atrás se acercaron. Eran cuatro varones y tres mujeres. Después de tanta discusión, yo me fui y ellos me siguieron y me pegaron. Yo pensé que habían sido solo los varones, pero al ver el video vi que también eran las mujeres”, señaló la víctima de la golpiza al canal de TV.

Formalizan a sujetos

Durante la tarde de este sábado, el fiscal Claudio Suazo oficializó la formalización de dos imputados por el delito de agresiones graves que afectó al hombre de La Reina.

El persecutor solicitó la cautelar de prisión preventiva, sin embargo, el tribunal sólo decretó la cautelar de prohibición de acercarse a la víctima.

Críticas recibió la medida cautelar resuelta por el tribunal, bajo la consideración de que eventualmente se justificaría una más gravosa.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5