El Servicio Nacional de Menores (Sename) informó este sábado el primer fallecimiento de un menor a su cargo debido a la pandemia COVID-19.

A través de un comunicado, el organismo confirmó que se trataba de un niño de 13 años que vivía en la residencia colaboradora Hogar San Ricardo, de Batuco.

De acuerdo al escrito, el niño “fue llevado al Cesfam Batuco el 31 de mayo por un aumento de temperatura, (estado febril severo), generando baja saturación y dificultades respiratorias, desde donde lo derivaron al Hospital Roberto del Río, donde quedó hospitalizado con diagnóstico de infección urinaria y neumonía”.

En dicho recinto médico le aplicaron el examen PCR, que dio positivo.

Sin embargo, debido a “las múltiples patologías de base que tenía el niño, el cuadro se complicó y agravó, terminado en su lamentable fallecimiento el día martes 9 de junio“, comunicaron.

Medidas sanitaria en residencia

En tanto, agregaron que el día “miércoles 10 se realizó la visita epidemiológica por parte de la Seremi de Salud y Cesfam Batuco, quienes revisaron las medidas sanitarias presentes en la residencia, identificando la trazabilidad del caso y las personas que habían presentado síntomas”.

De esta forma, a 7 residentes le aplicaron tres PCR: “4 adultos y 3 niños, cuyos resultados están a la fecha pendientes“.