La diputada Natalia Castillo, de Revolución Democrática, dio a conocer a través de Twitter que recibió una de las cajas de “Alimentos para Chile” entregadas por el Gobierno.

La encontrarse con los productos, la parlamentaria señaló que no pudo devolver en beneficio por lo que donará la canasta a Ñuñoa Solidaria.

Ocurrió una situación bastante sorprendente, pero por sobre todo muy indignante. Me llegó a mi casa, a mi domicilio particular, una de las cajas que están destinadas a las familias más vulnerables del país”, explicó en un video.

Y agregó: “¿A cuántas familias estamos dejando de ayudar por la poca prolijidad del Gobierno en la entrega?“.

En tanto, la diputada llevará el caso a Contraloría para ver “si efectivamente se están aplicando estos criterios de focalización (…) hemos recibido muchas denuncias de personas que cumplen con estos criterios que todavía no reciben nada”, contó a BioBioChile.

Lineamiento de parte del Gobierno

Según constató BBCL, el diputado Diego Schalper (RN), acusó a Castillo de “montar un show” y destacó que los alcaldes son quienes administran la entrega de las donaciones.

Sin embargo, algunos jefes comunales han reclamado que no existe un lineamiento único de entrega de canastas por parte del Gobierno.

Por esta razón, algunos se rigen por el atlas de vulnerabilidad de barrios del Ministerio de Desarrollo Social, otros por el Registro Social de Hogares y otros optaron por un puerta a puerta.