Una tensa situación ocurrió afuera de embajada de Colombia en Providencia, donde acampa un centenar de colombianos, que buscan ser repatriados a su país de origen.

“Queremos regresar a nuestro país, es la única colaboración que estamos pidiendo, no necesitamos más nada y no queremos ser una carga para nadie. Sea por donde sea, queremos que nos colaboren para salir del país”, manifestó a Meganoticias una de las personas afectadas.

Durante este jueves, la alcaldesa Evelyn Matthei manifestó su molestia con esta situación, ya que acusó que hay ‘peleas, tráfico de droga, alboroto y mucha suciedad en las calles’, sumado a que no se respetaría el distanciamiento social.

Por lo mismo, llamó a estas personas a aceptar la propuesta de traslado a un albergue, asegurando que “no va a haber vuelo de repatriación, ni a Colombia ni a Venezuela”.

Sin embargo, los colombianos rechazaron esta opción y aún se mantienen acampando afuera de la embajada. Debido a esto, la jefa comunal fue hasta el lugar para lanzar una fuerte amenaza, a propósito de las bajas temperaturas que se registraran en la capital los próximos días.

“Los que no se vayan, yo me voy a querellar en contra de los líderes. ¿Está claro? Ustedes se hacen responsables ahora. Les hemos ofrecido todo. Si llega a morir a alguien por las bajas temperatura, los líderes van a estar querellados”, aseguró la alcaldesa.

En medio del reclamo de los migrantes, una colombiana aseguró que necesitaba irse porque en su país estaba el tratamiento médico que requería y que la solución del albergue era solo ‘un bañito de agua tibia’.

“¿Entonces por qué vino?”, respondió Matthei, lo que de inmediato desató la molestia de los migrantes. Ante la tensa situación, la alcaldesa prefirió irse. Hasta el momento se desconoce qué ocurrirá en el lugar.