La tarde del miércoles, el programa Hola Chile, dio cuenta de un nuevo día de furia de Felipe Rojas en la cárcel de alta seguridad. Recordemos que es el único imputado en el crimen de Fernanda Maciel.

De acuerdo a lo expuesto por el espacio de La Red y mostrando documentos con fecha del 4 de junio recién pasado, Rojas habría protagonizado un nuevo acto de indisciplina, después del que protagonizó el año pasado, donde intentó hacer un motín.

Esta vez, el acusado se habría negado a recibir comida por parte del personal de gendarmería del recinto penitenciario con actitud desafiante, argumentando que no obdecería instrucciones del alcaide de la cárcel.

No contento con eso, Rojas además habría incitado la desobediencia de los otros reclusos, provocando una nueva situación de complejidad en el interior del recinto, algo que fue analizado por especialistas e involucrados en el caso.

documento felipe rojas carcel
Hola Chile | La Red

“Está demostrando que no es una persona que puede seguir reglas, que tiene una personalidad conflictiva y que quiere generar desorden“, decribe Carlos Gutiérrez, científico forense.

Lo anterior, es reafirmado por la psicóloga, Alexandra Vidal. “Está mostrando una personalidad con poca empatía, egocentrismo, narcisismo, con desacato a la autoridad”, dijo la especialista a Hola Chile.

En tanto, el abogado de la familia de Fernanda Maciel, Pedro Díaz, sostuvo que Rojas “tiene una actitud violenta, transgresora. Está probando hasta dónde llegan las sanciones que le impone la autoridad respecto a su comportamiento“, sostuvo sobre el imputado, que recibió una sanción por su actitud.

Gendarmería determinó dejar a Felipe con 7 días de castigo, en los cuales no podrá recibir visitas, aunque éstas se encontraban suspendidas desde antes por la pandemia. “Quizá estaba todo calculado y era parte de su plan”, cerró el abogado.