El cuerpo de una mujer de 74 años que falleció a raíz de un contagio de coronavirus lleva dos días al interior de una vivienda, a la espera de poder ser sepultada en el cementerio.

De acuerdo a los antecedentes de la Municipalidad de La Granja, la mujer -identificada como Eliana Ibacache- falleció el lunes y una funeraria retiró su cuerpo.

Sin embargo, el martes fue trasladada hasta el cementerio, el cual no la pudo sepultar por la hora.

El alcalde de la comuna, Felipe Delpín indicó que “la funeraria, cometiendo un gran error, la traslada hacia su casa, dejándosela a su nuera que está sola con dos niñas, puesto que su esposo (hijo de la fallecida) está hospitalizado también por COVID-19 en el Hospital Padre Hurtado”.

En conversación con Meganoticias, Solange Soto, comentó que “es triste, es lo más doloroso que puede vivir una persona, vivir con mis dos hijas esta experiencia de tener el cajón aquí, no poder dormir”.

La mujer intentó realizar los trámites para poder sepultarla durante el miércoles, no obstante no lo pudo realizar porque el cementerio ya tenía los cupos completos, según indicó Delpín. Ante esto, aseguró que les dieron hora para sepultarla durante este jueves.