Este miércoles 10 de junio comenzó la notificación para el primer pago del Ingreso Familiar de Emergencia, correspondiente a aquellos beneficiarios que realizaron el trámite de manera online.

Recordemos que este beneficio se pagó de manera automática a fines de mayo, para quienes cumplían los requisitos establecidos por la autoridad, debiendo el resto de la población realizar una postulación en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

Además, el monto en cuestión dependerá de la cantidad de personas por los que esté conformado el grupo familiar, siendo 65 mil pesos por carga en el primer pago, lo que comenzará a disminuir desde el segundo mes. Por ejemplo, una familia de cuatro personas recibirá $260 mil en la primera cuota; mientras que una familia de seis personas recibirá $345 mil.

No obstante, la notificación que inicia este miércoles es respectiva a quienes realizaron la solicitud hasta el 30 de mayo del presente año, pero no por ello ya no se puede realizar la postulación.

¿Qué requisitos debo cumplir?

1. Pertenecer al tramo del 90% del Registro Social de Hogares.
2. Pertenecer al 60% más vulnerable según el indicador de Emergencia.
3. No presentar ingresos formales (es decir, no poseer remuneración de contrato laboral, boletas de honorario, pensiones en AFP o percibir el seguro de cesantía)
4. También serán beneficiarios a partir del segundo y tercer aporte los hogares que cumplan con pertenecer al tramo del 80% del Registro Social de Hogares y contar con un adulto mayor de 70 años que reciba Pensión Básica Solidaria de Vejez.

¿Y la postulación?

Para poder postular debes estar registrado en el Registro Social de Hogares, e ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y con su RUT, fecha de nacimiento y cédula de identidad se podrá realizar la solicitud, y consultar si corresponde el pago.

¿Hasta cuando se puede postular?

Plazo hasta el 29 de junio de 2020 para solicitar el segundo aporte del Ingreso Familiar de Emergencia.
Plazo hasta el 31 de julio para optar a recibir el pago del tercer aporte del Ingreso.