El Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el único imputado por el delito de homicidio calificado, de iniciales E.C.O., ocurrido el pasado 6 de junio en la población Juan Pablo II en Valparaíso.

En la audiencia de formalización, se estableció que el hombre de 25 años tendría participación en sólo una de las muertes.

Fue un llamado de vecinos el que alertó a carabineros, quienes acudieron al domicilio donde encontraron dos cadáveres degollados y desnudos al interior de una vivienda en el sector de Rodelillo.

El presunto responsable de este hecho se encontraba en la escena del crimen pero con heridas de menor gravedad.

Así al menos lo indicó el fiscal Hernán Martínez, a BioBioChile, quien agregó que se logró concluir la participación de esta persona en sólo una de las muertes.

Cabe señalar que el imputado fue traslado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Valparaíso, pues fue considerado como un peligro para la seguridad de la sociedad y por existir, además, peligro de fuga.

Se determinó un plazo de investigación por 150 días.

Tragedia tras aparente encuentro sexual

De acuerdo al medio local La Estrella de Valparaíso, y según indicó la Fiscalía, la madrugada del 6 de junio, el imputado y su conviviente, recibieron la visita de un tercero para concretar un encuentro íntimo de carácter sexual, el que tuvo lugar en el dormitorio de la vivienda.

Luego de ello, E.C.O. fue al baño cuando al poco rato escuchó ruidos de pelea. Cuando volvió a la pieza, habría encontrado a su conviviente en el suelo con un corte profundo en la garganta, mientras el tercero, de iniciales M.O.M., sostenía un arma blanca en la mano e intentaba escapar por una ventana.

Fue entonces cuando tras el terrible hallazgo, ambos iniciaron un forcejeo que terminó con la muerte del invitado, tras recibir 35 puñaladas.

Asimismo, el juez de garantía Fernando Vergara, desestimó la tesis de “legítima defensa” que expuso el defensor Franco Lemos, señalando que se habría tratado más bien de una “venganza” debido a las múltiples estocadas.