Actualidad

2020-06-09T11:15:25-04:00 09 junio, 2020, a las 11:15Publicado por: Susana Muñoz

Macarena Santelices renunció al Ministerio de la Mujer y EG tras un mes en el cargo

En medio de polémica
Macarena Santelices
Archivo | Agencia UNO

Este martes la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Macarena Santelices, anunció su renuncia a través de su cuenta oficial de Twitter.

La renuncia se dio en medio de la polémica por el nombramiento del exeditor de La Cuarta, Jorge Ruz, como jefe de la División de Estudios de la Cartera.

Santelices escribió “el día en que se entienda que la causa de las mujeres no tienen color político, es de todas y para todas, podremos avanzar”.

Y agregó: “Por mi lealtad al Presidente Sebastián Piñera, al país y a las chilenas, hoy decido dar un paso al costado. Mi compromiso será siempre con el servicio público”.

Macarena Santelices alcanzó estar 34 días en la cartera, un paso complejo desde que asumió el cargo el pasado 6 de mayo, donde se le recordaron situaciones pasadas.

El más polémico de ellos fue de una entrevista donde anunció que “el régimen militar tuvo cosas buenas“, algo que tuvo que ratificar el mismo día que asumió como ministra.

“Jamás he avalado ni he justificado la violación de los Derechos Humanos (…) lamento que se tergiversen situaciones porque tener una postura política en ningún caso significa justificar la violación a los derechos humanos”, señaló Santelices en aquella ocasión.

En tanto, según consignó La Tercera, el Presidente Sebastián Piñera decidió nombrar a Mónica Zalaquett como la nueva ministra de la Mujer y la Equidad de Género.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5