Este martes la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Macarena Santelices, anunció su renuncia a través de su cuenta oficial de Twitter.

La renuncia se dio en medio de la polémica por el nombramiento del exeditor de La Cuarta, Jorge Ruz, como jefe de la División de Estudios de la Cartera.

Santelices escribió “el día en que se entienda que la causa de las mujeres no tienen color político, es de todas y para todas, podremos avanzar”.

Y agregó: “Por mi lealtad al Presidente Sebastián Piñera, al país y a las chilenas, hoy decido dar un paso al costado. Mi compromiso será siempre con el servicio público”.

https://twitter.com/macasante/status/1270369162951565314

Macarena Santelices alcanzó estar 34 días en la cartera, un paso complejo desde que asumió el cargo el pasado 6 de mayo, donde se le recordaron situaciones pasadas.

El más polémico de ellos fue de una entrevista donde anunció que “el régimen militar tuvo cosas buenas“, algo que tuvo que ratificar el mismo día que asumió como ministra.

“Jamás he avalado ni he justificado la violación de los Derechos Humanos (…) lamento que se tergiversen situaciones porque tener una postura política en ningún caso significa justificar la violación a los derechos humanos”, señaló Santelices en aquella ocasión.

En tanto, según consignó La Tercera, el Presidente Sebastián Piñera decidió nombrar a Mónica Zalaquett como la nueva ministra de la Mujer y la Equidad de Género.