Este lunes inició un nuevo proyecto colaborativo que busca apoyar a las pequeñas y medianas empresas llamado el PymeDay, un evento similar al conocido CyberDay pero solo conformado por pymes.

Serán tres días, correspondientes al 8, 9 y 10 de junio, que cerca de 1.200 pymes se reunirá en el sitio www.pymeday.cl, con la idea de llegar a 800 mil visitantes para lograr mayor visibilidad de todos los participantes.

La medida se da en el marco de la crisis financiera que afecta a estos comerciantes, que han sido fuertemente golpeados por la pandemia, y el estallido social. De hecho, esta es la segunda vez que se implementa esta plataforma, ya que diciembre recién pasado se realizaó la NavidadPyme, donde se reunieron 500 emprendimientos.

La iniciativa es apoyada por el Ministerio de Economía y Digitaliza tu Pyme, y Banco de Chile además de Principal Foundation. “A partir del próximo lunes 8 de junio, están todos invitados a participar de este Pymeday.cl, contribuyendo a mejorar las ventas de pequeñas y medianas empresas, y ayudando a miles de familias que se han visto afectadas por la crisis económica”, anunciaron el pasado viernes a través de un comunicado.

Apoyo a las pymes

Asimismo, este lunes se lanzó una plataforma llamada “Pymes en línea”, la cual se realizó con el apoyo de Corfo, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, y que, de forma gratuita, pone a disposición cursos y capacitaciones online para que mipymes y emprendedores se capaciten en comercio electrónico, migrando hacia la venta por internet como un nuevo canal de comercialización, a propósito de la emergencia sanitaria.

“Lo que estamos haciendo es emparejando la cancha para que empresas más chicas que tienen sus productos, no tengan esa barrera de entrada y tengan las herramientas para poder vender sus productos por internet y con esto salir adelante”, señaló el Ministro de Economía, Lucas Palacios.

La plataforma “Pymes en Línea” permitirá instruirse en áreas como el comercio electrónico, redes sociales, e-commerce, marketplace, medios de pago, y marketing digital, entre otros. Actualmente la iniciativa cuenta con ocho charlas magistrales que serán dictadas por expertos en el área, además de cursos especializados en las materias antes mencionadas.

Corfo
Corfo

Además, se dispondrá de apoyo con asistencia técnica para implementar lo aprendido y lograr la comercialización por internet. Por último, los egresados podrán acceder a ser parte de una comunidad y obtener un diploma virtual al egreso del curso.

La plataforma incorporará contenidos adicionales de manera paulatina durante los próximos meses e irá mejorando de forma continua los contenidos, siempre tomando en cuenta el feedback de los emprendedores y sus necesidades.

Para ser parte del programa “Pymes en Línea” no hay requisitos, solo los interesados deberán inscribirse en www.pymesenlinea.cl, contar con conexión a internet y un dispositivo (notebook o smartphone) para poder participar de las clases