La vicepresidenta de la Democracia Cristiana, Carmen Frei, exigió la renuncia del ministro de Salud, Jaime Mañalich, luego que el Gobierno reconociera la existencia de otras 653 muertes por COVID-19.

A través de un comunicado, Frei pidió su salida “por el bien de Chile”, acusando soberbia, desinformación y una estrategia “ineficaz” respecto a cómo se ha abordado la pandemia.

“Las vidas humanas son más que un reporte diario, y la impunidad con la cual el ministro ha gestionado la crisis demuestra una soberbia, un desapego y un desconocimiento de la realidad”, aseveró.

Agregando que “su desempeño ha sido irresponsable. Las dudas y la desinformación son una constante. La actitud del Gobierno no ayuda al propósito de enfrentar la pandemia, sólo nos ofrece números vacíos, desprovistos de toda humanidad”.

Por esta razón, lamentó la verdadera cifra de fallecidos, añadiendo que evidentemente “la estrategia del gobierno ha fracasado rotundamente”.

“Nada indica que esta crisis mejore, ni tampoco que el virus se volverá buena persona, sino todo lo contrario. La nueva normalidad a la cual estamos sometidos, es una normalidad de incertidumbre y de negligencias por parte de la autoridad”, declaró.

Tras lo expuesto anteriormente, hizo un llamado a la ciudadanía a exigir un cambio en la estrategia sanitaria y social, añadiendo que un acuerdo nacional sólo será posible si el Gobierno entrega señales de “querer enmendar el rumbo”.