La marca de alimentos para perros Cannes anunció el retiro voluntario de sus productos luego de corroborar problemas en algunas partidas. Esto en medio de denuncias sobre fallecimientos de mascotas.

Mediante un comunicado en su página web, la empresa señaló que “como parte de nuestro proceso de control de calidad hemos detectado en algunos lotes específicos de alimento para perros, una desviación en el funcionamiento del preservante, que puede generar rancidez y mal olor en el producto”.

Cannes agregó que dicha falla puede provocar problemas digestivos en los animales que lo consumen.

“El problema detectado en estos lotes específicos podría generar en algunos casos y dependiendo de las preexistencias, genética y/o susceptibilidades de algunas mascotas, malestar intestinal, diarrea, vómitos u otros en su proceso digestivo”, se indicó.

Tras denuncias de muertes de perros Cannes anunció retiro voluntario de alimentos
Comunicado Cannes

Por ello, informó al Sernac que, en colaboración con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), se iniciará el retiro voluntario de los productos afectados.

De esta forma, quienes hayan adquirido productos Cannes deben ingresar a http://www.cannes.cl/lote/lotes.php para ingresar el número de lote indicado en la bolsa y así acceder al retiro del alimento para ser reemplazado por uno nuevo o para exigir la devolución del dinero.

“Adicionalmente hemos realizado el cambio del ingrediente que contiene el preservante (antioxidante), y agregado controles redundantes para asegurar, como ha sido en los más de 10 años de historia de Cannes, la calidad de nuestros productos”, señaló Cannes.

Según la empresa, los casos recibidos de problemas en mascotas “representan un 0,05% del total del alimento que comercializamos en forma mensual”.

“Hemos habilitado una línea de consulta telefónica para responder consultas adicionales, llamando a los teléfonos: +56752744018, +56752744019 o +56752744017, de lunes a viernes de 8:30 y 18:00 hrs. y sábados y domingo de 9:00 a 14:00 hrs”, puntualizaron.

Denuncias

Desde mayo habían comenzado las denuncias de perros que habían sufrido problemas digestivos tras consumir el alimento Cannes, algunos de los cuales fallecieron.

Incluso, ese mes la empresa emitió un primer comunicado donde se refirieron a la denuncia de presencia de cobre en sus productos, lo que a juicio de los dueños de mascotas generaba las muertes.

“Como equipo humano que da vida a Cannes lamentamos profundamente la muerte de cualquier mascota, por lo mismo queremos transmitirle a cada familia que confía en nosotros que todos nuestros productos se elaboran bajo un estricto cumplimiento de estándares internacionales y control de calidad“, se indicó.

Por ello, encargaron un estudio para verificar que no había problemas.

“Los parámetros garantizados de proteínas, humedad y cenizas cumplen íntegramente, evidenciando ausencia de micotoxinas, enterobacterias y parámetros microbiológicos. Adicionalmente, también nos parece relevante informar que encargamos al laboratorio SGS Chile un segundo análisis y así confirmar que Cannes contiene la dosis recomendada de minerales, entre ellos de cobre”, indicaron el 20 de mayo.