Una lamentable situación vivieron unos reporteros de una radio comunal de Puente Alto, mientras estaban repartiendo alimentos y ropa de abrigo para sus vecinos: fueron asaltados.

Todo ocurrió en la noche del pasado sábado, minutos antes de que iniciara el toque de queda. Este grupo de trabajadores salió a ayudar a los más necesitados de la comuna, por lo que decidieron realizar una transmisión en vivo a través de Facebook.

Mientras en la cuenta de la radio 7 de Puente Alto se mostraba la acción solidaria que estaban realizando, un antisocial irrumpió justo en frente del vehículo en el que se trasladaban, para amenazarlos con una pistola.

Esto ocurrió justamente cuando estos reporteros estaban transmitiendo en vivo cuando conversaban con una mujer, a la que le habían dado café y unos zapatos. De manera sorpresiva apareció este sujeto, que les quitó el celular con el que estaban grabando.

Como todo ocurrió en vivo, los auditores de la radio avisaron a carabineros, por lo que de inmediato se inició el procedimiento de búsqueda.

“En ese momento estábamos repartiendo café, azúcar. Justo ahí regalamos unas zapatillas a una persona en situación calle. Fue ahí que llegó un vehículo, se baja el tipo y me apunta con la pistola”, explicó Alexis Villalobos, uno de los afectados.

Según detalló 24 Horas, entre celulares e implementos de grabaciones de radio, la pérdida de lo robado quedó avaluado en 500 mil pesos.