La mañana de este sábado el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunciaba el lamentable fallecimiento de un tercer médico a raíz del COVID-19.

Se trata de Juan Carlos Carvajal, un médico broncopulmonar de la Clínica Santa María, y el cual se desempeñó durante estos días en la primera línea de la batalla contra el coronavirus.

“Acabo de perder a un queridísimo compañero de curso, amigo de toda la vida, médico broncopulmonar, producto de que no dejó en ningún momento de atender a pacientes COVID-19. Falleció anoche”, escribió el secretario de Estado a través de Twitter.

Y durante la misma jornada el doctor Sebastián Ugarte decidió compartir un registro donde se puede ver cómo el personal de la Clínica le da un sensible último adiós al profesional, el cual publicó a través de su perfil de Instagram.

“Despedida del Dr. Juan Carlos Carvajal Q.E.P.D”, escribió el especialista al pie del video donde se puede ver cómo el cuerpo del broncopulmonar es despedido entre aplausos por el resto de los trabajadores del centro asistencial.

El video caló profundo en los seguidores de Ugarte en la red social, quienes lamentaron la pérdida del profesional, y enviaron las condolencias a su familia.

A continuación puedes revisar el registro:

Ver esta publicación en Instagram

Despedida del Dr. Juan Carlos Carvajal QEPD

Una publicación compartida de Sebastián Ugarte (@ugarte.sebastian) el